Inicio Nación Debanhi Escobar fue vista deambulando luego de su desaparición, asegura su padre

Debanhi Escobar fue vista deambulando luego de su desaparición, asegura su padre

“Por el Aeropuerto del Norte, tentativamente, había unas imágenes que decían que había deambulado por esos rumbos después de que había desaparecido”, dijo en referencia al puerto aéreo de aviones particulares. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- Debanhi fue vista deambulando luego de que fue reportada como desaparecida el 9 de abril, reveló su padre Mario Escobar, al confirmar que, de inicio, presintió que estaba viva, y que no murió el 21 de ese mes, cuando su cuerpo fue encontrado por las autoridades en el fondo de la cisterna de un motel en Escobedo.

Según proceso.com.mx, en entrevista que dio a Info 7, noticiero de TV Azteca, el padre de la estudiante de Leyes de 18 años, dijo que fue vista en el Aeropuerto del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, cerca del punto en que fue vista por última vez.

“Por el Aeropuerto del Norte, tentativamente, había unas imágenes que decían que había deambulado por esos rumbos después de que había desaparecido”, dijo en referencia al puerto aéreo de aviones particulares, ubicado sobre la misma Carretera a Nuevo Laredo, cerca del punto donde Debanhi fue captada sola en la foto por la que ha sido conocida.

No dijo quiénes fueron las personas que la detectaron.

Reveló que cuando le entregaron el cadáver después de la localización, detectó junto con su esposa que su hija presentaba golpes en el rostro y huellas de estrangulamiento, lo que le confirma que fue asesinada.

Ahora lo que sigue es encontrar quiénes la privaron de la vida, dijo en la entrevista televisada.

El pasado lunes, el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja estuvo en Monterrey para encabezar una conferencia de prensa en la que fue presentado el tercer análisis forense, que señaló que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa pereció a causa de asfixia por sofocación, y no por un golpe contuso en el cráneo como indicó inicialmente la Fiscalía Estatal.

El reporte, presentado por Felipe Edmundo Takashi Medina, director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, señaló también que al momento del hallazgo en la fosa del Motel Nueva Castilla, Debanhi  tenía entre tres y cinco días de fallecida.

Por eso, su padre señaló que ella estuvo varios días viva antes de que fuera encontrada.

“Con las conclusiones que nos dan a conocer científicamente, dicen que Debanhi estuvo viva de seis a ocho días, antes de encontrar el cuerpo. Dijeron que tenía de tres a cinco días de muerta y si a esos 13 días le quito el máximo de cinco días cuento ocho días en que estuvo viva. Sigo con la misma teoría, es mi hipótesis, que la sembraron a Debanhi”, afirmó en la entrevista.

Pidió que sean cesados, por incompetentes, los peritos de la Fiscalía estatal, encabezado por el coordinador Servicio Médico Forense de la Fiscalía general del Estado, Eduardo Villagómez Jasso, quienes señalaron que Debanhi cayó en la fosa con vida, se levantó y se golpeó, una versión que fue destruida por el nuevo peritaje.

Salir de la versión móvil