Dos talleres de danza contemporánea, en el Centro Cultural Clavijero

Se realizarán del 25 de julio al 6 de agosto, dentro del programa Cuerpos Expansivos: verano de entrenamiento corporal

Ejercicios de activación física y hacia una actitud emocional, entre los objetivos planteados a los participantes. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- Dos talleres dentro del programa Cuerpos Expansivos: verano de entrenamiento corporal, dirigidos a las y los bailarines, estudiantes de danza y artistas escénicos, se impartirán del 25 de julio al 6 de agosto del año en curso en el Centro Cultural Clavijero.

“Cuerpo Absoluto” es un taller de entrenamiento corporal que se impartirá del 25 al 30 de julio por Danya González, licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.

El objetivo es “concientizar las infinitas posibilidades que posee el cuerpo danzante al potencializar el uso de los sistemas corporales y cognitivos; además de brindarle al bailarín herramientas que pueda utilizar en su interpretación para la escena, dándole la capacidad de sobrellevar la carga física que demanda el entrenamiento sin dañar su cuerpo”, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

“El movimiento como impulso vital”, es el otro taller, coordinado por Daniela Jerez Tamayo, bailarina, actriz y creadora escénica, del 1 al 6 de agosto. “Busca crear redes de comunicación no verbal a través del movimiento generado por estímulos externos y a partir del juego como motor de acción. Se desarrolla en dos ejes centrales: el primero de fuerza, para fortalecer al cuerpo como generador de energía; y el segundo de atención, desde la exploración del movimiento individual, en pareja y en grupo que permitan explorar el movimiento intuitivo y creativo en tiempo real”.

Los talleres, a los que se puede asistir mediante cooperación voluntaria, se impartirán en la Sala 10 del Centro Cultural Clavijero (CCC), de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas. Los organizadores recomiendan “acudir con ropa apropiada para realizar actividad física, llevar botella de agua y toalla pequeña para secarse el sudor”. 

El cupo limitado para cada taller es de 30 personas y para inscribirse es necesario enviar un correo a danzasecum2019@gmail.com. El Centro Cultural Clavijero se encuentra en Nigromante 79, en el Centro Histórico.