Listo, operativo de seguridad para el ‘Encantóyate’

169
El festival arranca este 22 de julio a las 10:00 de la mañana. (Foto: ACG)

Pátzcuaro, Michoacán.- El operativo de seguridad para el Encantóyate, Festival Internacional del Globo de Cantoya, a realizarse realizará el próximo fin de semana en el pueblo mágico de Pátzcuaro, esta listo.

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, encabezó la reunión de coordinación con el gabinete municipal y áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, cuya finalidad fue lanear las acciones que de manera coordinada efectuaran las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, tránsito y protección civil, para recibir a los más de 200 mil visitantes que se espera acudan a este evento, y cuenten con las condiciones de seguridad durante las actividades que están hechas para toda la familia.

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, Seguridad Pública y Transitó del Estado, C5, Policía Lacustre, Policía Turística y Capitanía de Puerto.

Julio Arreola destacó que es un evento importante, porque abre la actividad turística en el municipio, y se busca que Encantóyate sea un espacio en el que el visitante quiera regresar, vea en el municipio un lugar donde se siente seguro y en casa.

También se abordó el tema respecto a los vendedores de alimentos, así como las áreas de auxilio, información vial, seguridad y los módulos y ambulancias disponibles para atender cualquier incidente, pero sobre todo prevenir accidentes con la elevación de globos.