Michoacana gana premio a Mejor Obra de Diseño

La ganadora externó su felicidad por la labor que hace. (Foto: especial)

Paracho, Michoacán.- La artesana Jeanette Zacari Hernández, de la localidad de Aranza en Paracho, fue la ganadora del premio especial a la Mejor Obra de Diseño, con valor de 81 mil pesos, en la IX edición del Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México.

Dicha obra la tituló “Mi Legado”, por el recuerdo y enseñanzas que su mamá, la artesana Oliva Hernández Álvarez, le dejó y quien fuera la que le enseñó a los 10 años de edad a elaborar este tipo de artesanía en la rama de textiles.

“La pieza que elaboré fue un rebozo gris con azul marino de hilo de algodón, tejido en telar de cintura, que se le conoce como “tejido de patakua”, y tardé tres meses en hacerlo, ya que iba imaginando el diseño que le quería poner”; señaló la artesana.
 
Esta es la tercera vez que obtiene un premio a nivel nacional, pero este último ha sido en mejor rango y apoyo económico, de lo cual se siente muy orgullosa y emocionada.
 
La ceremonia de premiación se llevará a cabo próximamente en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y posteriormente, las piezas ganadoras y participantes permanecerán en exposición y venta.