Inicio Mundo Sismo de 5.7 en la zona fronteriza de Ecuador con Colombia

Sismo de 5.7 en la zona fronteriza de Ecuador con Colombia

Los organismos de socorro que trabajan en la zona también han señalado que hay algunos vehículos afectados porque los aleros y tejados de algunas casas antiguas cayeron sobre ellos. (Foto: especial)

Quito, Ecuador.- Un sismo de 5.7 grados de magnitud preliminar se registró este lunes en la zona fronteriza de Ecuador con Colombia, dejando algunas casas patrimoniales con graves afectaciones, daños en la mampostería y techos de docenas de edificaciones, aunque no se reportan víctimas.

Según proceso.com,mx, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico, que fue seguido por una serie de réplicas de menos de 4.0 grados, se produjo a las 13:33 GMT (08:33 locales). Tras el primer movimiento, cientos de ciudadanos salieron a las calles y plazas buscando protección.

Videos y fotografías publicadas en medios de comunicación, como el diario La Hora y NotiMundo, muestran paredes cuarteadas, techos destruidos, entre otras consecuencias, en poblaciones como Tulcán, San Gabriel, El Ángel y otras de la zona, en pleno cordón fronterizo, donde buena parte de las construcciones son de adobe (ladrillos de tierra) y madera.

Los organismos de socorro que trabajan en la zona también han señalado que hay algunos vehículos afectados porque los aleros y tejados de algunas casas antiguas cayeron sobre ellos.

Salir de la versión móvil