Alumnos del ITM ganan un primer lugar y dos segundos lugares en Talent Land 2022

Los estudiantes conformaron los equipos “Skynet” y “La Flama”. (Foto: cortesía)

 Morelia, Michoacán.- Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Morelia lograron primero y dos segundos lugares en el Rally de Steren en el Talent Land 2022.

Los estudiantes, conformados en los equipos “Skynet” y “La Flama”, participaron con la realización de distintos proyectos  de robótica y domótica, en los que pusieron en práctica conocimientos de electrónica, programación y diseño con el uso del arduino, componentes electrónicos, apps y otros materiales.

El equipo Skynet está integrado por: Emanuel Linares Contreras, Emmanuel Paniagua Hernández y Antonio García Elizalde y el equipo La Flama por: Brayan Jazheel Aguilar Reyes y Francisco Alejandro Velázquez Villasana.

En el segundo día del rally de robots, los dos equipos lograron primero y segundo lugar, respectivamente, en la realización de Sumos Soccer, en el que cada robot debería anotar un gol en una cancha de soccer para pasar a la siguiente categoría.

En el tercer día de actividades, el equipo Skynet logró el segundo lugar en la realización de un proyecto de casa domótica en el uso de distintos sensores y componentes mediante el uso del Internet de las cosas (IoT).

Dentro de las actividades de los tres días de visita, los jóvenes elaboraron un brazo robótico, la automatización para seguridad y automatización de procesos en el hogar y pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, principalmente ya que solo un estudiante (Antonio García Elizalde) pertenece a la carrera de Ingeniería Electrónica.

Tras varias fases de eliminación, dos equipos conformados por estudiantes del ITM llegaron a la final y se convirtieron en primero y dos segundos lugares.