Transportistas responden a reclamo normalista con bloqueo a la Terminal de Autobuses

Hasta el momento, no hay una postura oficial sobre el reclamo de los transportistas, quienes tras la toma de unidades en otras ocasiones siempre terminan recriminando a las autoridades

Transportistas protestan el 26 de julio con bloqueo a los accesos a la Terminal de Autobuses. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Luego que normalistas de Tiripetío exigieran a transportistas indemnizara a un joven estudiante que resultó herido en un intento de toma de unidades, los permisionarios respondieron este martes con un bloqueo a la Terminal de Autobuses de Morelia para exigir a las autoridades condiciones de seguridad para transitar por carreteras de la entidad.

El pasado fin de semana, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vaco de Quiroga” de Tiripetío, realizaron la toma de unidades, sin conocerse el fin específico de tal acción. En el intento, cuando los estudiantes abordaron una unidad de la línea Purhépechas, el chofer arrancó y uno de ellos cayó de la unidad, resultando herido.

Por esta acción, ayer lunes los normalistas demandaron a los transportistas indemnizar al estudiante con el pago de la atención médica y su rehabilitación, situación a la que este martes los permisionarios de la línea de autobuses respondieron con su negativa a la exigencia estudiantil y además bloquearon las entradas y salidas de la Terminal de Autobuses con unidades.

Hasta el momento, no hay una postura oficial sobre el reclamo de los transportistas, quienes tras la toma de unidades en otras ocasiones siempre terminan recriminando a las autoridades su falta de respuesta ante secuestro y quema de las mismas.