Santa Clara del Cobre albergará la Feria Nacional del Cobre

Se expondrán una enorme variedad de artículos hechos a partir de este metal. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Feria Nacional del Cobre 2022 se celebrará en en Santa Clara del Cobre del 6 al 16 de agosto, informa la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Santa Clara del Cobre será la sede de está feria que expondrá una enorme variedad de artículos hechos a partir de este metal desde cazuelas, platos, cafeteras, cazos, platones, fruteros, jarras, no faltará todo tipo de joyería y artesanías.

Tras dos años de suspenderse, la edición número 56 regresa para celebrar el ingenio de los artesanos y sus habilidades al crear durables utensilios con el uso del cobre.

Durante el evento también se llevará a cabo la edición número 77 del Concurso del Cobre Martillado.

Habrá stands dedicados a la cocina tradicional, una exposición abierta en el Museo Nacional del Cobre para conocer los cambios en los productos de este material y cómo eran los antiguos cazos, instrumento imprescindible en la región para hacer dulces y atoles.

Así como diversos talleres en los que los visitantes podrán conocer el proceso con el que se elaboran los artículos, admeás de una serie de actividades culturales y artísticas para toda la familia.