Inicio Morelia Asentamientos irregulares contribuyen a generar daños por lluvias, según regidora

Asentamientos irregulares contribuyen a generar daños por lluvias, según regidora

Minerva Bautista se pronunció por frenar la invasión de predios, donde diversos líderes lucran con  las necesidades de las personas, señala

El norte de la ciudad refleja el rezago en calidad de vida y altos niveles de pobreza. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras la tormenta que afecto poco más de 20 colonias en Morelia por la tromba del miércoles 27 de julio, la regidora Minerva Bautista señaló que las causas y consecuencias de este fenómeno se deben al crecimiento desordenado de la ciudad además del cambio climático y la inconsciencia ciudadana que debe cuidar nuestro entorno. Por ello, dijo, debe frenarse por parte de la autoridad la invasión de predios, señaló.

La ex funcionaria estatal,  reconoció que nuevamente los fenómenos climatológicos golpean las zonas más vulnerables y pobres de la capital michoacana, sobre todo la zona del Quinceo y el poniente de Morelia.

Se pronunció por frenar la invasión de predios, donde diversos líderes lucran con  las necesidades de las personas. su juicio, son familias que no tienen necesidad de vivienda, pero los dirigentes aprovechan para generar un capital político en dichas áreas.

Aseguró estar a favor de los desalojos que se realizaron recientemente cerca de la colonia Guadalupe y del fraccionamiento Arcos del Valle al poniente de la ciudad.

Lamentó lo ocurrido  este miércoles tras la tromba y el granizo que azotó la capital del estado y la afectación al patrimonio de cientos de familias, “lo cual nos debe hacer reflexionar”, en muchos sentidos tanto en el crecimiento de la población, el número de hijos,  como la responsabilidad con el medio ambiente.

Dijo qué respecto a la invasión en la zona del parque ecológico Arboretum, y el  cerro del Quinceo, la autoridad, debe actuar de manera legal para evitar esta y otras invasiones.

 Si  aún no hay denuncias, en la Fiscalía General del Estado algo debe hacerse al respecto, consideró.

“Todos tenemos, derecho a una vivienda digna, pero no mediante la invasión”, señaló en entrevista. 

Dijo estar a favor de regularizar asentamientos siempre y cuando sean procedentes, pese a que en muchos casos, surgieron de manera irregular. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica

Ya no debe permitirse, ninguna invasión y frenar a los líderes que utilizan a las familias como carne de cañón, insistió la regidora perredista de Morelia.

Salir de la versión móvil