Inicio Economía Tasa de desempleo en México se ubica en 3.3% en junio

Tasa de desempleo en México se ubica en 3.3% en junio

Según el Inegi, en México la tasa de desempleo se ubicó en junio en un 3.3% de la población económicamente activa. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La tasa de desempleo en México se ubicó en junio en un 3.3% de la población económicamente activa (PEA), un dato igual al de mayo pasado e inferior al 4% del mismo mes de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La población desocupada fue de 2 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) de 3.3% de la PEA. Respecto a junio de 2021, la población desocupada descendió en 319,000 personas y la TD fue menor en 0.7 puntos porcentuales”, indicó el Inegi en su reporte.

Según Forbes México, en cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), la tasa de desocupación no varió frente al mes precedente.

La PEA fue de 59.4 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 59.8% y una población superior en 2 millones respecto a la de junio de 2021.

De la PEA, 57.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante junio, 2.3 millones más que en junio de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 5.1 millones u 8.9% de la población ocupada, una reducción de 1.7 millones de personas con relación a junio de 2021.

Salir de la versión móvil