Inicio Deportes ‘Checo’ Pérez queda fuera del top 5 en segunda práctica del GP...

‘Checo’ Pérez queda fuera del top 5 en segunda práctica del GP de Hungría

Sergio Pérez siguió con incertidumbres durante esta segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría 2022 al seguir distanciado de los líderes. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Sergio Pérez siguió con incertidumbres durante esta segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría 2022 al seguir distanciado de los líderes y terminar en el noveno sitio, mientras que Ferrari manifestó su poderío y dominio en las sesiones de este viernes en busca de la victoria en el circuito de Hungaroring.

“Checo” Pérez acabó sexto en la primera práctica libre y en esta segunda si bien tuvo cierta mejoría es un hecho que los otros pilotos también progresaron para que el jalisciense culminara fuera de los primeros cinco lugares a la espera de que el sábado encuentre un mejor rendimiento para encarar de la mejor manera posible la clasificación, informa Esto en línea.

Pérez Mendoza fue de los conductores que más rodó en esta segunda tanda al totalizar 27 giros y su vuelta más veloz la firmó con un lapso de 1:19.397 minutos, casi un minuto por detrás del mandamás Charles Leclerc, de Ferrari, quien registró un tiempo de 1:18.445 minutos.

El mexicano llegó a ocupar los sitios de arriba al ser de los primeros en registrar tiempo de vuelta, pero de a poco fue desplazado en estos Libres 2 en el que ya se apreciaron estrategias con miras a la clasificación y a la carrera.

McLaren, escudería con más victorias en Budapest, se metió a la pelea con el segundo sitio de Lando Norris, quien quedó por detrás de Leclerc al sellar un tiempo de 1:18.662, mientras que en tercer puesto se colocó Carlos Sainz, dominador de los primeros libres, con lapso de 1:18.676 minutos, de tal modo que Ferrari luce como favorito para llevarse la victoria este fin de semana.

El vigente campeón de F1 y compañero de Sergio Pérez, el neerlandés Max Verstappen, concluyó cuarto con registro de 1:18728 minutos por delante del australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, quien consiguió su mejor tiempo en 1:18.872 minutos.

Más atrás se ubicaron Fernando Alonso (Alpine), quien festeja su cumpleaños 41; el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien recién anunció su retirada de F1 al término de la presente campaña; George Russell (Mercedes), “Checo” Pérez (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quienes completaron el “top ten”.

Salir de la versión móvil