Durante selección interna de Morena, hasta en mil pesos se compró el voto

Elección de Consejero de Morena. (Foto: ACG)

Morelia, Michaocán.- Con lo ocurrido el sábado, ante el acarreo y compra de votos para seleccionar sus consejeros, Morena cayó en lo que tanto ha criticado, señaló Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta del Comité Estatal del partido guinda.

Hubo lugares dónde el voto se compró en mil pesos, como ocurrió en el distrito de Lázaro Cárdenas donde Gustavo Limas García, uno de los aspirantes, logro 11 mil 338 de los votos cuando solo había 11 mil 500 boletas.

“Así son de buenos, los que llegaron a Morena”, dijo con ironía la líderesa de Morena Michoacán.

Dijo que ante la posibilidad de que llegue al Comité Estatal, el próximo 14 de agosto, Juan Pablo Celis, no cambiará mucho la situación.

En la jornada del sábado destacó que a los trabajadores del gobierno del estado se les obligó a llevar a votar a 10 personas.
Ante el acarreadero ocurrido, “nos dejan en la indefensión a quienes creemos en el proyecto de no mentir, no traicionar y no robar”, apuntó Guillén Quiroz.

A quienes se apropiaron de Moren, ya se verán los resultados en 2024, agregó la lideresa.

Destacó que los consejeros no reciben sueldo, por lo que es inexplicable cuál es el afán de la movilización, sin duda, son las candidaturas para 2024.

Cuestionó el origen de todo el dinero que se gastó durante la movilización del sábado pasado 31 de julio, por lo que dijo que
Unidad de Inteligencia Financiera debería investigar los hechos.

Señaló que presentarán cuatro impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que de manera interna, en Honestidad y Justicia de Morena, se rechazaron dichas quejas al declararse incompetente.

Para el 14 de agosto cuándo se seleccione el comité estatal, no espera mucho ya que solo lo eligirán 120 consejeros,”todos compadres”, finalizó.

Con información de Agencia de Comunicación Gráfica.