Inicio Mundo EU elimina a Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda, en ataque en...

EU elimina a Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda, en ataque en Afganistán

El líder de Al Qaeda habría muerto en un ataque realizado por EU este fin de semana. (Foto: especial)

Estados Unidos.- El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri murió en un ataque perpetrado por Estados Unidos este fin de semana a Afganistán, informó The Assciated Press.

Según El Financiero, se llevó a cabo una operación antiterrorista estadounidense contra “un objetivo importante de Al Qaeda” en Afganistán, dijo el lunes por la noche un alto funcionario de la administración de Biden.

El funcionario dijo que la operación se llevó a cabo durante el fin de semana y no dio más detalles. The Associated Press dijo que el ataque mató al principal líder de Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahri.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden daría un discurso sobre la operación este lunes a las 19:30, hora de Washington.

El Departamento de Defensa remitió a la Casa Blanca y el Comando Central de Estados Unidos, con responsabilidad sobre Afganistán, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un portavoz de los líderes talibanes de Afganistán dijo en Twitter el lunes que un ataque estadounidense había alcanzado una casa en el distrito Sherpur de Kabul.

“Las agencias de seguridad e inteligencia del Emirato Islámico investigaron el incidente y descubrieron que el ataque fue realizado por drones estadounidenses”, según el portavoz, Zabihullah Mujahed. No proporcionó información sobre las bajas. Condenó el asalto como “una clara violación de los principios internacionales”.

Una operación exitosa permitiría a la administración Biden reivindicar su controvertida afirmación de que Estados Unidos aún podría atacar objetivos terroristas después de sacar a las tropas estadounidenses de Afganistán.

Salir de la versión móvil