Inicio Nación Toda la obra del Tren Maya es de seguridad nacional: AMLO

Toda la obra del Tren Maya es de seguridad nacional: AMLO

Los riesgos son clasificados por autoridades mexicanas como a adversos moderados, adversos severos, adversos críticos, irrelevantes, benéficos moderados, etcétera. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Tren Maya en su totalidad, no solo el Tramo 5 sur, está considerado de seguridad nacional y tendrá como responsable legal la Presidencia de la República, mediante la Secretaría de Gobernación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Yo creo que la presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación, pero hay que verlo, es un asunto de seguridad nacional, y ya fue lo que hicimos en el aeropuerto (Felipe Ángeles)”, dijo. 

Según proceso.com.mx, detalló que la declaratoria de interés público también es distinto de la resolución de juez quien, dijo “tiene que resolver, lo que está pendiente, este es otro asunto, y que lleva mucho tiempo, pero es un juez vinculado al que estaba de ministro que ahora es el asesor jurídico de Claudio X. González, Cossío, tenemos que batallar contra eso, pero ahí vamos avanzando”.

Ante amparos que se pudieran presentar en otros tramos como el 6 o 7, el presidente justificó que la seguridad nacional abarca toda la obra. 

“Toda la obra sí, en tanto se construye, porque lo que hay es una campaña para parar la construcción, tenemos fíjense todas las anuencias de los predios, todas, de los propietarios, ejidatarios o pequeños propietarios, estos son grupos de la llamada sociedad civil financiados por esta organización de Claudio X. González y también por asociaciones del extranjero, ya es una violación flagrante a nuestra soberanía, una actitud injerencista, pues eso no se puede permitir”, señaló el mandatario. 

Ante la petición del juez para entregar copia de la declaratoria de seguridad nacional al juez que tiene en pausa las obras del tramo 5 Sur, el presidente dijo que sí la entregarán.

Salir de la versión móvil