Inicio Cultura Cultura 5

Cultura 5

Monólogos, montajes, cine y eventos de literatura conforman las opciones de esta semana en la cartelera cultural

En el Centro Cultural Clavijero se presenta la exposición “Nada es ajeno”, del artista plástico Arturo Buitrón. | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Teatro y cine, mucho, dominan la cartelera cultural de la semana, donde no faltan los temas sociales y el aderezo de la literatura.

Miércoles 3

Cine. Dentro de las proyecciones de Cine Sillita 2022, se exhibe Promising Young Woman (Hermosa venganza), de Emerald Fennell, con un círculo de diálogo sobre la proyección, en exploración de la violencia hacia las mujeres. La proyección es a las 20:00 horas, en la Casa Taller Alfredo Zalce de Morelia.

Jueves 4

Literatura. Sesión final del ciclo Primero sueño, luego existo, a cargo del escritor Sergio Monreal, quien cierra sus participaciones con el tema “Los pechos privilegiados (figuras estelares de las letras novohispanas). Centro Cultural Clavijero, Biblioteca Bosch Vargaslugo, 18:00 horas, entrada libre.

Cine. El programa 5 de la 25 Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, exhibe la siguiente programación:

-Instrucciones para un suicidio / Cinesecuencia, director: Víctor Villagómez; La humedad del aire / Cineminuto, del director Ulysse de Maximy; Visión fugitiva, ficción de Guillermo Bello; No doy risa, documental de Rodrigo Bazán; Dile a todos que volví, ficción, de Mauricio Sánchez; ¡Oh mariposa! ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?, un documental de Valeria Díaz; Un lejano rumor de agua, ficción de Ian B. Morales.

Las proyecciones inician a las 19:00 horas, con acceso gratuito. Auditorio del Centro Cultural Clavijero.

Teatro. En el 17º Festival de Monólogos 2022. Teatro a una sola voz, se presenta “Un Acto de Comunión”, un texto de Lautaro Vila y la actuación de Antonio Araiza. 19:00 horas, Teatro Ocampo.

Divulgación. El Centro Cultural UNAM presenta un panel titulado “Ser indígena, aquí y allá”, dentro del ciclo En Movimiento. Una ventana a las migraciones, el cual se transmitirá virtualmente y tiene como invitados a Casimiro Leco Tomás, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y José Atahualpa Chávez, de la Universidad Autónoma de Baja California.

El evento se transmite a las 17:00 horas, por las redes sociales del Centro Cultural UNAM Morelia.

Viernes 5

Teatro. “Andana de Dislates”, es el nombre de una obra resultado del taller de Teatro Cabaret para grupo amateur de teatro del Centro Dramático de Michoacán. Las funciones son este 5, 6 y 7 de agosto, en las instalaciones del Centro Dramático, en Pátzcuaro. Las funciones tienen acceso gratuito; apta para adolescentes y adultos y se pide a la asistencia mantener el cubrebocas obligatoriamente.

Teatro. Dentro de la cartelera del 17 Festival de Monólogos 2022. Teatro a una sola voz, se presenta “Matrioskas: Reivindicación del silencio transgeneracional”, con un texto colectivo de Re-Volver Escena, bajo la dirección de Eréndira Guadalupe Gutiérrez López y la actuación de Aileen Elizalde Gardini. Con acceso gratuito, la función inicia a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo de esta capital.

Literatura. Entalpía: antología de poesía michoacana y Pistola de agua, serán presentados este día por Daniel Hurtado y Cristina Bello, a las 16:00 horas, con acceso gratuito en la Casa Taller Alfredo Zalce.

Sábado 6

Teatro. Dentro del 17 Festival de Monólogos 2022. Teatro a una sola voz, se presenta “Prisa”, con un texto, dirección y actuación de Alfredo Ávila Castro. Teatro Obrero de Zamora, 19:00 horas. Acceso gratuito.

Domingo 7

Teatro. Sigue el 17 Festival de Monólogos 2022. Teatro a una sola voz, con “Tesoros”, texto y actuación de Karla Piedra Solís y la dirección de Martín Pérez Ramírez. 18:00 horas, con acceso gratuito. Teatro Juárez de Zitácuaro.

Salir de la versión móvil