Normalistas no cejan en demandar apoyo para compañero herido

 Este martes, los normalistas se movilizaron con una marcha y un plantón frente a Palacio de Gobierno

Marcha normalista a Palacio de Gobierno. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Normalistas se mantienen en la insistencia de que sea apoyado su compañero herido luego que cayera de un autobús en marcha, hecho ocurrido hace una semana durante un intento de toma de unidades.

 Este martes, los normalistas se movilizaron con una marcha y un plantón frente a Palacio de Gobierno.

La semana anterior exigieron a la empresa de autobuses Purhépecha, a que cubra los gastos del normalista herido, presuntamente hospitalizado y delicado de salud.

El mismo gobierno estatal, se sumó a la demanda estudiantil al plantear que la empresa tenía responsabilidad en los hechos, postura que le fue criticada por los transportistas, quienes en el contexto del conflicto le han pedido al gobernador, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, garantice la seguridad para circular sin riesgos para choferes, unidades y pasajeros, además de rechazar la pretensión de indemnizar al normalista. La semana anterior, bloquearon en dos ocasiones los accesos a la Terminal de Autobuses de Morelia.

En la semana se esperaría que los estudiantes incrementen sus métodos de presión, y de igual manera los transportistas han señalado que de seguir operando sin condiciones, podrían llegar a un paro en la prestación del servicio.