Inicio Nación Derrumbe en mina de carbón en Coahuila; reportan 9 personas atrapadas

Derrumbe en mina de carbón en Coahuila; reportan 9 personas atrapadas

Elementos de Protección Civil ya se encuentra en el lugar para rescatar a los trabajadores. (Foto: especial)

Coahuila.- En Coahuila, al menos nueve mineros quedaron atrapados cuando se encontraban laborando en el interior de uno de estos huecos subterráneos que se excavan con la finalidad de extraer distintos materiales.

Según Expansión, los primeros reportes de las autoridades estatales detallan que los mineros quedaron atrapados en uno de los “pocitos” en los que trabajaban después de que comenzó a inundarse al mediodía de este miércoles.

El accidente ocurrió en la mina de carbón ubicada en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje denominado “Agujita”, y fue uno de los mineros quien logró salir por una escapatoria que cruzaba una mina vieja, y logró solicitar ayuda a los elementos de Protección Civil.

El trabajador fue llevado de emergencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, para recibir atención médica.

En el lugar ya se encuentran elementos de Protección Civil con la finalidad de rescatar a los nueve mineros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó que la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez Alzúa, que acuda a la entidad para coordinar las acciones de rescate de los mineros en Las Agujitas.

Salir de la versión móvil