Inicio Michoacán Logran 40 integrantes de la Asociación de Invidentes de Michoacán becas de...

Logran 40 integrantes de la Asociación de Invidentes de Michoacán becas de Bienestar

Las becas de 500 pesos que entregaba la pasada administración “desaparecieron”, lo que generó protestas ante el DIF estatal para exigir los apoyos

En los últimos dos años de la anterior administración, los invidentes se manifestaron en el DIF en exigencia de apoyos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Luego de que en la pasada administración estatal se les quedó a deber por parte de sistema DIF estatal dinero de las becas para personas con discapacidad, de 500 pesos mensuales, 40 integrantes de la Asociación de Invidentes de Michoacán reciben becas para personas con discapacidad de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

Miguel Santoyo  Acosta, presidente de la Asociación de Invidentes de Michoacán, señaló que las becas de 500 pesos que entregaba la pasada administración “desaparecieron”, y se convirtieron en apoyos de 2 mil 750 mensuales en coordinación con el estado y la federación por cada persona.

El dirigente exhortó a la autoridad correspondiente para que se iguale la beca al monto que actualmente reciben las personas de la tercera edad, ya que las necesidades  y carencias de los discapacitados, son superiores a los adultos mayores.

El entrevistado se dijo agradecido de que finalmente se les hizo justicia y reciben el citado apoyo, sin tener que estarlo exigiendo o manifestándose afuera del DIF estatal, cómo ocurrió durante los últimos dos  años del gobierno pasado.

También destacó qué más de una docena de integrantes de la asociación de invidentes están siendo capacitados en el Icatmi de Santa María, en talleres terapéuticos, de Inglés y computación, totalmente gratis.

La solicitud de las Becas a Bienestar para la asociación tardo varios meses, pero finalmente se logró, dijo contento el entrevistado.

Salir de la versión móvil