Paola Bueno impone récord en el Mundial de Atletismo Sub-20

Bueno Calvillo se colocó solo por debajo de la italiana Raquel Mori (64 metros con 83 centímetros) y la alemana Jada Julien (63 metros con 20 centímetros); fue la representante latinoamericana con la puntuación más alta. (Foto: especial)

Cali, Colombia.- La mexicana Paola Bueno Calvillo impuso récord en lanzamiento de martillo durante su participación en el Mundial de Atletismo Sub-20 que este año se está llevando acabo en Cali, Colombia, lo que a su vez la convertirá en la primera mexicana en formar parte de una final de esta disciplina.

Según El Financiero, Bueno obtuvo un registro de 63 metros con 14 centímetros, mismo que la colocó en la segunda posición dentro del grupo A; al final de la suma de clasificatorias, Paola quedó en el tercer puesto, lo que le otorgó su pase a la final, que se llevará acabo este viernes.

La joven originaria de Nayarit se convirtió este miércoles en la primera mexicana que llega a una final de lanzamiento de martillo en cualquiera de sus categorías, imponiendo a su vez un récord nacional.

Paola buscará este próximo viernes una medalla para México en la final de lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo Sub-20; si consigue alguna de las preseas, sería además la primera representante de México en obtener una, con lo que seguiría rompiendo récords.

Durante las clasificatorias, Bueno Calvillo se colocó solo por debajo de la italiana Raquel Mori (64 metros con 83 centímetros) y la alemana Jada Julien (63 metros con 20 centímetros); fue la representante latinoamericana con la puntuación más alta.

Según información de la periodista Katya López, el entrenador de Paola Bueno, Arturo Hermosillo, acudió a la justa deportiva para apoyar y entrenar a su pupila sin recibir apoyo por parte de los organismos deportivos nacionales pues no fue acreditado, por lo que él pagó sus boletos de avión, hospedaje y alimentos.´

La final de lanzamiento de martillo del Mundial de Atletismo Sub-20, que se está desarrollando en Cali, Colombia, tendrá lugar este viernes 5 de agosto a partir de las 15:11 horas, tiempo del centro de México.