Sindicalizados del Colegio de Bachilleres exigen reinstalación y pagos pendientes

Demandan al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pago a jubilados al igual que piden respeto a los acuerdos “económicos”

La protesta de agremiados del Colegio de Bachilleres, en el Instituto de Educación Media Superior y Superior. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Sindicalizados del Colegio de Bachilleres tomaron este jueves las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior, dependiente de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para demandar la reinstalación de cuatro compañeros cesados en Uruapan.

Desde inicio del año, los agremiados han demandado a las autoridades educativas el pago de percepciones no cubiertas desde inicio del año, además de exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Esta tarde, los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado (SITCBEM), tomaron las oficinas del Instituto en esta capital, para demandar que se reinstale a cuatro de sus compañeros cesados presuntamente sin justificación.

Con mensajes en cartulinas, los sindicalizados demandan al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pago a jubilados al igual que piden respeto a los acuerdos “económicos”.