Inicio Nación Anuncia AMLO relevo de Delfina Gómez como titular de la SEP

Anuncia AMLO relevo de Delfina Gómez como titular de la SEP

La funcionaria fue nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Delfina Gómez será relevada como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El relevo se realizaría la próxima semana y se da luego que López Obrador anunció que Gómez Álvarez fue nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, por lo que se reunirá con ella para acordar su salida en la SEP.

Ante la posibilidad de que Gómez sea candidata a la gubernatura en el EdoMex, Juan Zepeda, senador y coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que Delfina Gómez tiene mucho más tiempo siendo ya la candidata de Morena.

En una versión del diario El Financiero, señaló a Grupo Fórmula que “Delfina no es candidata 10 meses antes (del proceso electoral en aquel estado), Delfina es candidata desde hace cinco años que perdió la elección del Estado de México (en 2017), porque desde entonces proyectó AMLO lanzarla en esta nueva elección”. Añadió que desde entonces ella ha sido senadora, súperdelegada y luego se le otorgó la titularidad de la SEP.

Salir de la versión móvil