Inicio Educación Reanuda movilizaciones la CNTE este lunes; demanda pago de incremento salarial

Reanuda movilizaciones la CNTE este lunes; demanda pago de incremento salarial

La organización reitera su rechazo al pago vía tarjetización del salario y aduce que con ello se busca beneficiar a una institución bancaria en particular

La CNTE anuncia para el próximo lunes movilizaciones magisteriales. La imagen, de un plantón realizado en el Congreso anteriormente. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Este lunes 8 de agosto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudará sus movilizaciones en el estado, en rechazo a lo que considera falta de atención de las autoridades estatales hacia sus demandas.

La dirigencia centista que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, señala en un comunicado que a la fecha la autoridad estatal no ha aplicado el incremento retroactivo al aumento salarial de este año.

Advierte, como lo ha hecho en otras ocasiones, que rechaza el pago vía tarjetización bancaria y aduce que con ello se busca beneficiar a una institución bancaria en particular.

“A estas fechas del año pasado, ya se había entregado el incremento retroactivo al salario (…) pero en este año seguimos exigiendo que se nos pague lo que se anunció de muy mala forma por el gobierno federal y las autoridades no dan explicación alguna sobre el tema”, indica la organización en un comunicado.

Señala que este lunes 8 de agosto, realizarán “acciones en todo el estado para exigir el pago del incremento salarial, retroactivo al 1 de enero del 2022 y contra la tarjetización forzada”, además de advertir como “tareas permanentes” para los docentes la “persecución con manifestaciones pacíficas en los eventos del gobernador, del secretario de Gobierno y la secretaria de Educación, con pancartas y cartulinas, exigiendo solución a las demandas de los trabajadores de la educación”.

Salir de la versión móvil