Sin definirse aún el protocolo sanitario para iniciar ciclo escolar en la UMSNH

Desde el pasado ciclo escolar, las autoridades universitarias optaron por mantener las actividades presenciales por una indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

A escasos días de que se reanuden actividades, resta definir protocolos sanitarios en la Universidad Michoacana.

Morelia, Mich.-  A una semana de que se reanuden labores en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hasta el momento no existe una disposición respecto a la modalidad con la que habrán de iniciar actividades académicas en el marco de la pandemia.

En las últimas semanas, los contagios por covid-19 han oscilado entre los 500 y más de mil 500 casos diarios en el estado, con la capital estatal como epicentro.

Desde el inicio del pasado ciclo escolar, las autoridades universitarias optaron por mantener las actividades presenciales por una indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que la institución debería “poner el ejemplo” en la apertura de las actividades.

Cabe señalar que la UMSNH carece de un esquema d seguimiento sobre casos de docentes y estudiantes contagiados. Han sido los sindicatos de empleados y de académicos, en este caso por su dirigencia interina, quienes han informado respecto a casos de docentes y trabajadores que han fallecido por contagios, en una cifra que supera el centenar de víctimas mortales.

Las actividades académicas, se prevé se reanuden el día 15 de este mes, aunque las dependencias administrativas y de control escolar ya se encuentran en activo.