Sin estímulo fiscal, la gasolina ‘Premium’ por primera vez en 5 meses, anuncia Hacienda

El estímulo fiscal se había mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado

En el caso de los combustibles aumentará 25 centavos por litro. (Foto Archivo)

Morelia, Mich.- La próxima semana los automovilistas no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por las gasolinas durante la próxima semana, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la vez que anticipó que la gasolina Premium o roja, rendrá un recorte del 100 por ciento al estímulo fiscal que recibía.

“La dependencia ha decidido ‘bajarle’ al apoyo fiscal para la gasolina Premium: el estímulo ahora será de 92.23 por ciento y no del 100 por ciento como había ocurrido desde marzo. Sin embargo, la gasolina Magna (gasolina menor a 91 octanos) y el diésel mantendrán el estímulo fiscal del 100 por ciento”, informa el diario El Financiero.

Los apoyos complementarios se mantienen para estos dos combustibles, pero quedará en ceros para la gasolina ‘roja’.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

Magna: 0.68 pesos

Premium: 0.00 pesos

Diésel: 2.15 pesos

El apoyo complementario para todos los combustibles es menor que los aplicados hace una semana, cuando fueron de 1.32 pesos para la Magna; 0.76 pesos para la Premium; y de 2.78 pesos para el diésel.

“El estímulo fiscal se había mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado”, indica la información.

El apoyo fiscal para la gasolina ‘roja’ será del 92%, frente al 100% que aún mantienen la Magna y el diésel.