IMSS suspende generación del permiso Covid digital

Desde el lanzamiento de la plataforma, se generaron 175,682 permisos. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Desde este lunes 8 de agosto quedó suspendida la generación del permiso Covid digital, derivado de la reducción de contagios por coronavirus, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el lanzamiento de la plataforma, se generaron 175 mil 682 permisos por parte de los trabajadores mexicanos registrados ante el IMSS, detalla la dependencia en un comunicado.

Se llegó a tal desición por la baja solicitud de incapacidades por parte de los trabajadores, por lo que durante el periodo de operación de la plataforma, los asegurados ante el IMSS pudieron generar el documento atribuible a la incapacidad temporal para el trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica correspondiente.

Aquellos trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 tendrán que ir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial, informó el IMSS.

Los permisos por Covid tramitados generaron pagos por un equivalente a 120.1 millones de pesos, lo cual ayudó a los trabajadores a evitar el traslado a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y el cobro de el mismo evitando así el aumento de contagios por coronavirus.