Inicio Educación Realiza la CNTE bloqueos a banco, en contra de la “tarjetización” de...

Realiza la CNTE bloqueos a banco, en contra de la “tarjetización” de la nómina

El referente magisterial aduce que beneficia a instituciones bancarias, en este caso Santander, por lo que se apostaron a las puertas de este banco sobre la venida Madero

Protesta magisterial ante la institución bancaria que maneja el cobro de la nómina vía tarjeta. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este lunes bloqueos a sucursales bancarias tanto en esta capital como en algunos municipios del interior del estado.

Como lo habían advertido, los docentes protestaron en contra de la “tarjetización” de la nómina, al aducir que beneficia a instituciones bancarias, en este caso Santander, por lo que se apostaron a las puertas de este banco sobre la venida Madero, limitando el acceso a usuarios para realizar trámites.

Según la versión de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), emitir la nómina a través de cheques, como pretende la CNTE se mantenga la dinámica, además de costoso permite la manipulación de los docentes a través de liderazgos sindicales. En un 75 por ciento, afirma la dependencia, se ha avanzado ya en el cobro mediante la tarjeta bancaria.

Según la CNTE que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, la “mayoría e los docentes rechaza el pago mediante esta vía, dinámica que señala el referente, fue impuesta sin el consenso de los trabajadores.

Salir de la versión móvil