Tribus del PRD, las triunfadoras en la interna de Morena

Además de los grupos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, de Raúl Morón, ex alcalde de Morelia, perredistas y priístas lograron posicionarse

Ana Lilia Guillén desconfía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para declara invalido el proceso interno. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tribus perredistas fueron las triunfadoras en la jornada ara elegir a consejeros de MORENA, consideró Ana Lilia Guillén Quiroz, dirigente electa por un Consejo Estatal el 5 de abril pero desconocida por el liderazgo nacional que encabeza Mario Delgado.

Las tribus pertenecen a los grupos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, de Raúl Morón, ex alcalde de Morelia y otros perredistas, priístas y de otros partidos, señaló Guillén Quiroz.

En rueda de prensa, aseguró que los consejeros que “ganaron” en dicho proceso, son los que se quedarán cómo tales, pese a lo cuestionado del mismo, y del cual aún no hay resultados oficiales, incluso destacó que parece que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, también estuvo involucrado en dicha actividad.

Ana Lilia Guillén expuso que no confía en  el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación, para que intervenga en todo lo señalado en el proceso interno del partido guinda.

Desgraciadamente así quedarán los consejeros electos, entre ellos, presidentes municipales de Michoacán y sus esposas, como son los casos de Angamacutiro, Panindícuaro y Tlalpujahua, dijo.

Ana Lilia Guillén,  destaco que de las listas de consejeros elegidos, hay mucha gente incomoda, y seguramente van a eliminar a varias gente para poder dar a conocer el listado definitivo.

La lideresa morenista en Michoacán, destacó que en el caso de Múgica, los dos consejeros que ganaron son del PRD.