Trump asegura que su mansión en Florida está sitiada por el FBI

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. | Fotografía: Archivo

Washington, D.C.- El expresidente Donald Trump dijo en un comunicado que su casa de Mar-a-Lago está siendo sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermoso hogar, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio, asaltado y ocupado por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto le había pasado nunca antes a un presidente de los Estados Unidos”, señaló Trump en el comunicado.

Según El Financiero, el expresidente de los Estados Unidos indicó que ha trabajado y cooperado con las agencias gubernamentales más relevantes, por lo que esta redada anunciada en su casa la calificó como no necesaria ni adecuada.

Asimismo, luego de haber reconocido sus intenciones por participar como candidato de los republicanos para las elecciones de 2024, Trump dirigió la mirada de esta redada a los demócratas, a los que calificó de radicales y desesperados.

“Es la mala conducta de los fiscales, la militarización del sistema de justicia y un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, añadió.

El domingo 7 de agosto se dio a conocer que Donald Trump es el favorito en las encuestas entre los conservadores de Estados Unidos, por arriba de otros políticos como Mike Pompeo. Además, el exmandatario y empresario criticó que Estados Unidos se ha convertido en un país corrupto.

“Tal asalto sólo podría tener lugar en países rotos del tercer mundo. Tristemente Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos, a un nivel nunca antes visto”, manifestó y dijo que incluso entraron a su caja fuerte, comparando estas acciones del FBI con el caso del Watergate que le costó la renuncia a la presidencia a Richard Nixon en 1974.

En el comunicado, Trump aseguró que sufre una persecución política desde hace años, empezando por las acusaciones sobre Rusia y luego los engaños de juicios políticos en su contra.

De confirmarse la investigación en la mansión, se alimentará la especulación de que la investigación del Departamento de Justicia sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, llevados a cabo por una turba de partidarios de Trump, se dirige al propio expresidente.

El Departamento de Justicia está utilizando un gran jurado en Washington para investigar los supuestos esfuerzos de Trump y su círculo más cercano para crear falsos electores y presionar al exvicepresidente Mike Pence para anular las elecciones de 2020.