Convocan a diseño de cartel por 20 años del Festival Internacional de Cine

La convocatoria estará abierta a partir del 8 de agosto hasta el 7 de octubre de este año, con temática libre

El anuncio de la convocatoria, por autoridades municipales y el Festival Internacional de Cine. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich.- En conjunto, el Ayuntamiento de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) convocan a diseñar el cartel conmemorativo por los 20 años de promover el séptimo arte en la ciudad.

En un comunicado, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó las actividades que se impulsan en torno al cine, como el programa “Cine Cerca de Ti”, en el que se llevan muestras cinematográficas de forma gratuita a las tenencias y colonias.

La Coordinadora de Alianzas Estratégicas del Festival Internacional de Cine de Morelia, Doraly Romero, señaló en el comunicado que “a través de la visión de los jóvenes morelianos se contará con un cartel representativo a los 20 años del Festival que este año se realizará del 22 al 29 de octubre en la ciudad”. El jurado por parte del festival estará a cargo Rodrigo Toledo quién durante 20 años ha sido el diseñador de la imagen del FICM, junto con la diseñadora Adriana García.

La convocatoria estará abierta a partir del 8 de agosto hasta el 7 de octubre de este año. La temática, “es libre al igual que la participación de los jóvenes ya sea estén o no cursando una carrera universitaria en la ciudad de Morelia”, indica el comunicado.

El diseño se deberá entregar digital y/o impreso en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Morelia ubicada en Avenida Madero Poniente número 398 interior 11, en la planta alta del Centro Histórico de Morelia en de oficina de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El diseño ganador será dado a conocer el día miércoles 12 de octubre del año en curso en rueda de prensa.

Al primer lugar se le ofrecerán 5 mil pesos, accesos a eventos exclusivos del Festival Internacional de Cine de Morelia y promoción del cartel, segundo y tercer lugar accesos a eventos exclusivos del FICM, mientras que el cuarto lugar tendrá mención honorífica. Más informes, en el teléfono 4433121005.