Reportan estables a felinos rescatados del Ajusco

Los felinos se encuentran bajo resguardo. La imagen es solamente ilustrativa.

Morelia, Michoacán.- El equipo médico del Parque Zoológico “Benito Juárez” ha realizado un trabajo integral con los felinos rescatados del Ajusco para mantenerlos estables y mejorar su calidad de vida.

Los ejemplares provenientes de Black Jaguar-White Tiger se encuentran más adaptados a las instalaciones del Zoológico y su estado de salud es más estable, informa el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada.

“Cada vez nos tienen más confianza, hemos podido interactuar con ellos, lo que nos permite apreciarlos de cerca y conocerlos mejor, además de poder acceder a ellos para algunas cuestiones de entrenamiento y cuidados médicos”. 

Sobre la hembra de tigre de bengala, Solís Quezada indicó que “es la menos adaptada a nuestro recinto, tiene problemas de tipo conductual, muy seguramente por el maltrato que sufrió en las instalaciones de donde proviene”.

En cuanto a su alimentación llevan una dieta y suplementación específica, de acuerdo a su peso y estado de salud.

Añadió que están más estables, sin los problemas de deshidratación que llegaron, pero se mantienen los trastornos metabólicos los cuales tardarán meses en corregir.
 
El león macho que presentaba un cuadro de neumonía, ya fue dado de alta de este padecimiento; come y bebe de manera adecuada, pero continúa con suplementación, ya que tiene anemia.