Inicio Educación “Sospechoso favoritismo” del gobierno estatal con banco, supone la CNTE

“Sospechoso favoritismo” del gobierno estatal con banco, supone la CNTE

“No aceptamos imposiciones de nadie, gobierne quien gobierne”, plantea la organización magisterial

Movilización de la CNTE en algunos municipios, en contra de pago de salario vía tarjeta bancaria. | Fotografía: Prensa CNTE

Morelia, Mich.- De manera declarativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su rechazo a la “tarjetización” de la nómina bancaria, aunque aparentemente sin realizar bloqueos en el Banco Santander, como lo hizo ayer lunes.

En un comunicado que circuló en sus redes sociales, el referente que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz plantea que el gobierno estatal insiste en mantener el esquema de pagos bajo esa vía, no obstante los presuntos “abusos y robos cometidos contra los trabajadores de la educación”, además de un “sospechoso favoritismo” entre las autoridades y la institución bancaria.  

La CNTE insiste en rechazar el uso de tarjetas bancarias para cobrar el salario e insiste en mantener el esquema vía cheques, lo que para el gobierno estatal representa un costo mayor además de suponer que el mecanismo permite la manipulación de liderazgos sindicales en las regiones educativas de la entidad.

En su escrito, la organización sindical señala que se mantendrá movilizada como lo hizo ayer ante sucursales de Santander y en rechazo a la medida del gobierno estatal. “No aceptamos imposiciones de nadie, gobierne quien gobierne”, plantea la CNTE.  

Salir de la versión móvil