Inicio Cultura Festidanza 2022 contará con la participación de artistas michoacanos

Festidanza 2022 contará con la participación de artistas michoacanos

Rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- 34 artistas de diversas disciplinas como danza, literatura, música y artes plásticas de Michoacán viajarán hasta Arequipa, Perú, representando a México en el marco del 482 aniversario de la fundación de la ciudad y el Festival de Danza (Festidanza) 2022 a realizarse del 13 al 27 de agosto del presente año, informa la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Se trabaja a manera de redes con organismos públicos y privados a fin de coordinar intercambios artísticos por medio de estancias y festivales, como en este caso con Arequipa, señala Solange Torrecillas, enlace de la colaboración México-Arequipa y coordinadora de Nodo Sur.

Agregó que se ha programado un Encuentro de Pintura Binacional en la Galería de Arte Jorge Vinatea Reinoso, con obra del michoacano Ángel Pahuamba y Percy Herrera Arancibia, representando a Perú, además los arequipeños y visitantes también, disfrutarán de un Encuentro Literario Binacional en el que Gabriela Cázares, poetisa y escritora mexicana, presentará el libro “Laberinto de intenciones”; y de un recital internacional de poesía con la escritora mexicana Citlalli Mendoza.

En el Festidanza 2022 estará presente el Ballet Folklórico de Morelia A.C., que compartirá el escenario con el Ballet Folklórico Municipal de Arequipa.

Presentarán 4 programas nuevos que incluyen danzas de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas, comentó Israel Rosales, director de la agrupación de baile oriunda de Michoacán.

Salir de la versión móvil