Inicio Educación Inicia el 10º Congreso del Verano Nicolaita de Investigación

Inicia el 10º Congreso del Verano Nicolaita de Investigación

En total participaron 307 estudiantes de los cuales 196 son mujeres y 111 hombres, así como 138 investigadores nicolaitas. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Este miércoles inició el 10º Congreso del Verano Nicolaita de Investigación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En este espacio los estudiantes que realizaron estancias expondrán los resultados de sus proyectos de investigación. En total participaron 307 estudiantes de los cuales 196 son mujeres y 111 hombres, así como 138 investigadores nicolaitas.

La Secretaria Académica, María Isabel Marín Tello, señaló que se trata de un proyecto muy importante para la Universidad Michoacana que se ha ido consolidando a través de los años y con con el que “se despierta el interés y surge la vocación por la investigación que, si es cierto es una carrera muy larga, también es una experiencia maravillosa para los que nos dedicamos a esto”.

El Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, detalló que este congreso es la culminación de las actividades de la décima edición del Verano Nicolaita de Investigación, un trabajo colectivo que rendirá frutos en el futuro y en el que participaron más de 300 estudiantes de todas las áreas del conocimiento, quienes además tendrán la oportunidad de mostrar los resultados de los proyectos en los que tuvieron participación.

Este programa surgió hace diez años con el propósito de involucrar y acercar a los estudiantes -que estén cursando cuarto semestre de licenciatura- a la ciencia, aunque en la presente edición por primera vez participaron alumnos de bachillerato.

Salir de la versión móvil