‘La fiesta del cine’ con boletos a 29 pesos

Esta campaña correrá del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Cinemex, Cinépolis, CineDot, y el resto de las cadenas de cine, incluidas las independientes, buscan atraer a los clientes mexicanos que aún no regresan a las salas de exhibición con ‘La fiesta del cine’, una campaña en la que tendrán taquilla a precio especial.

Según Expansión, esta campaña correrá del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre, días en los que los cinéfilos encontrarán las entradas a las salas tradicionales en 29 pesos, las IMAX en 49 pesos y las VIP en 69 pesos en todas las salas del país. También habrá promociones en dulcería.

Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, explicó que esta iniciativa está inspirada en las que ya se desarrollan en países como España y Francia, en donde se realizan hasta dos veces al año. “Es una primera fiesta del cine, no sabemos cómo la vamos a replicar hacia adelante, nos gustaría que fuera anual”, dijo.

Por ahora, los representantes de la industria, ven a esta primera edición como una oportunidad para atraer a quienes no han podido asistir a las salas y resisten los efectos inflacionarios en sus carteras.

Ramón Esteves, director general de CineDot, comenta que en un lunes se registran ventas promedio de 400,000 boletos. “No tenemos un objetivo, pero si se logra duplicar sería maravilloso”.

Como parte de las películas en exhibición durante ‘La fiesta del cine’, se reestrenará Spiderman: no way home, que ha sido el filme más taquillero de este año. Se suman los estrenos de Vértigo, Lecciones para Canallas, Mi Dulce Monstruo, La Chica Salvaje y El Sastre de la Mafia.