Trabajadores de educación y salud, mayormente afectados por recortes y violaciones a sus derechos

Convocan a gremios estatales a participar en reunión nacional de Nueva Central de Trabajadores

Demandas laborales, sin eco en autoridades del estado, acusan sindicalizados. La imagen, parte de una movilización de trabajadores del Seguro Popular que demandan su reinstalación.

Morelia, Mich.- La situación que viven los trabajadores de la educación y del sector salud, afectados por recortes presupuestales y violaciones a sus derechos laborales, deben ser objeto de análisis para detener la embestida de autoridades estatales.

Este escenario, en franca desventaja para los sindicalizados sobre todo, debe exponerse a nivel nacional, por lo que esta mañana se convocó a los agremiados a participar en una reunión preparatoria a la asamblea nacional de la Nueva Central de Trabajadores en la Ciudad de México, los días 19 y 20 de agosto.

La reunión preparatoria se efectuará este viernes 12 de agosto, a las 10:00 horas, en la Escuela Secundaria Federal 6, ubicada en la calle Loma Santa de la Colonia Lomas del Valle.

De acuerdo con Antonio Ahumada, trabajador jubilado del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el llamado a los sindicatos del estado es para establecer un plan de acción que defienda los intereses de los trabajadores.

Señaló a los sectores educativo y de salud, como los de mayor afectación laboral “con recortes presupuestales y graves violaciones a los derechos laborales”.

Por su parte, María Luisa Sáenz Gallegos, secretaria general interina del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), señaló que la coordinación entre gremios es importante para lograr detener políticas contrarias a los derechos sindicales, como ocurre en la Casa de Hidalgo, con académicos y empleados rescindidos en sus contratos por manifestarse en contra de decisiones financieras y laborales de la Rectoría, siendo ella misma una afectada por esta decisión.

Convocan a gremios estatales a participar en reunión nacional de Nueva Central de Trabajadores