Inicio Nación Asesinato del periodista Ernesto Méndez fue por extorsión; vinculan a proceso a...

Asesinato del periodista Ernesto Méndez fue por extorsión; vinculan a proceso a homicida

La noche del martes el periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz". (Foto: especial)

Guanajuato.- Autoridades federales informaron que el móvil del asesinato del periodista de Guanajuato, Ernesto Méndez Pérez, fue por extorsión.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que la Fiscalía de Guanajuato le comunicó que el periodista Ernesto Méndez fue asesinado por extorsiones relacionadas al negocio perteneciente a sus familiares, informa El Financiero.

El pasado 3 de agosto, al interior de un expendio de cerveza propiedad de la familia de Ernesto Méndez, el periodista y tres personas más fueron privadas de la vida tras un ataque armado, esto en el municipio de San Luis de la Paz.

El subsecretario de Seguridad indicó que el móvil del homicidio se derivó de extorsiones en contra de la familia de Ernesto, en torno al expendio de cerveza identificado como ‘Alaska Wamas”.

Indicó que tras la detención de Roberto ‘N’ alias ‘El Borrachito’ en la ciudad de Querétaro, el presunto homicida ya fue vinculado a proceso ante el Poder Judicial de Guanajuato por el delito de homicidio en agravio del periodista.

Agregó que ya se tiene información sobre el segundo implicado en el ataque contra quien ya se emitió una orden de aprehensión.

Salir de la versión móvil