FGR atenderá “bien” investigación contra Peña Nieto: AMLO

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que la Fiscalía General de la República atenderá “bien” investigación del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según proceso.com.mx, el expresidente es investigado por posible enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos de carácter electoral. 

López Obrador insistió en deslindarse de los procesos judiciales: “Nosotros como Ejecutivo decidimos no presentar ninguna denuncia, que viéramos hacia delante y que se nos castigara a nosotros”.

El presidente aclaró que esto no significa que otras personas, fuera del Ejecutivo, no puedan presentar denuncias contra expresidentes.

“Si hay asuntos que se tengan que investigar, la Fiscalía con toda libertad lo puede hacer. No protegemos a nadie”, destacó.

Expuso que se debe esperar los procesos de la FGR y no hacer juicios sumarios, dijo no tener información especifica, pero estarán pendiente de aportar las pruebas que necesite la autoridad competente para que resuelva el caso.

La investigación , dijo, “no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana”.

El presidente López Obrador exhibió que “los conservadores son hipócritas, corruptos, se dan baños de pureza: dicen los bien nacidos, los hombres de bien. Estamos más informados, tenemos más roce social; que hemos viajado por el mundo. Resulta que eso no es garantía de nada”. 

El mandatario agregó que buscan iniciar una etapa nueva “sin corrupción y sin impunidad porque consideramos que era muy importante cambiar de fondo el régimen de corrupción, no optar solo por la espectacularidad, un pez gordo y al final terminaban haciendo lo mismo o peor”.

Reiteró: “Decidimos no perseguir a ningún adversario. Optamos porque fuese el pueblo el que decidiera si se abría una investigación a todos los expresidentes”.