Inicio Economía Hacienda reduce subsidio a gasolinas Magna y Premium

Hacienda reduce subsidio a gasolinas Magna y Premium

Se mantiene en promedio a nivel nacional en 22 pesos la de bajo octanaje o Magna. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó el subsidio otorgado a  los automovilistas, quienes comprarán gasolina Premium y Magna del 13 al 19 de agosto de 2022.

De acuerdo con Forbes México, el porcentaje del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 13 al 19 de agosto de 2022, aplicables a la gasolina menor a 91 octanos es de 94.12 por ciento y a la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles es 72.34 por ciento, informó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

El subsidio otorgado al diésel, que es usado por la industria para el traslado de mercancías y el transporte de pasajeros, sigue al 100 por ciento para la siguiente semana, agregó.

Durante seis meses consecutivos, la Secretaría de Hacienda dio un subsidio al 100 por ciento de estímulo al precio de la gasolina Magna, que es usada por la mayor parte de la flota vehicular en México para el transporte diario. 

El estímulo fiscal en combustibles automotrices se ajustará a la baja conforme bajen los precios del petróleo, dijo Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“El precio de la gasolina no está subiendo, sigue anclado en la política que se estableció”, comentó el martes 9 de agosto de 2022 al terminar su participación en la inauguración del foro Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores TIC entre México y Estados Unidos.

Se mantiene en promedio a nivel nacional en 22 pesos la de bajo octanaje o Magna.

El subsidio a las gasolinas otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador costará más de los previsto, informó el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

“Inicialmente el gobierno federal había calculado destinar poco más de 328 mil millones de pesos de los gastos fiscales para los subsidios a las gasolinas, pero el gasto fiscal en este rubro será de casi 100 mil millones de pesos más de lo estimado inicialmente”, comentó el organismo dependiente del Senado de la República.

“En el presente ejercicio fiscal, los estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes en materia del IEPS aplicable a los combustibles automotrices representan el 68.7 por ciento del total de este rubro de gastos fiscales”, agregó IBD.

Salir de la versión móvil