Cultura 5

Literatura, cuentacuentos, cine, artes plásticas, temáticas que conforman la oferta de la cartelera cultural

Este fin de semana, taller sobre máscaras en el Museo del Estado. La imagen es solo ilustrativa. | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Cuentacuentos, artes visuales, cine y divulgación, integran la propuesta de la cartelera cultural para esta semana.

Lunes 15

Cuentacuentos. Lunes de Cuentacuentos, que organiza el Centro Cultural de la UNAM en Morelia, presenta a la cuentacuentos Ruth Loaeza y a la intérprete de lenguaje de señas mexicana Yanira Pérez. El evento es presencial, a las 17:00 horas, con entrada gratuita y asistencia supeditada al cupo. Centro Cultural UNAM, Avenida Acueducto 19.

Martes 16

Exposición. “Aliento Inmanente”, exposición de Pedro Ortiz en la Casa de la Cultura de Morelia, Sala Jesús Escalera, presenta obras resultado de 12 años de trabajo.

Ortiz es egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ha participado en diversas exposiciones, entre ellas “Pintura Contemporánea” en el X Encuentro Nacional de Creadores; “Blanco y Negro”; “Discursos Visuales”; “De lo Digestivo a lo Hemorrágico: Deterioro de la Sensibilidad” y “Simbiosis”.

Miércoles 17

Divulgación. El programa Arte, Historia y Tradición Popular, dedica un evento en el marco del 36 aniversario del Museo del Estado: “Fragmentos de historia y utopía, el Museo del Estado de Michoacán”, es el tema que ofrece Teresa Márquez Martínez. Patio de la Magnolia del Museo del Estado, 19:00 horas, con acceso gratuito.

Jueves 18

Cine. En la agenda de la 25 Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, se presenta el ´programa 7, integrado por:

-Silencio, documental de Luis Mario Lugo; Un juguete de madera soñó con barcos de papel, ficción, dirigida por Mauricio Hernández; Ermitaños, documental y ficción de Daniela Urbe.

Las funciones inician a las 19:00 horas, con acceso gratuito, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero.

Viernes 19

Memoria. “Del casete al archivo digital”, programa que desarrolla el Laboratorio Nacional de Materiales Orales de la UNAM en esta capital, ofrece la conferencia “De la voz del abuelo al Youtube. Los medios y las fuentes en 30 años de trabajo”, a cargo de Mercedes Zavala. Evento presencial, 12:00 horas, Centro Cultural UNAM, Avenida Acueducto 19.

Literatura. Presentación de los libros Pistola de agua y Entalpía, a cargo de Patricia Huerta, Kevin González, Sarahí Valladares y Daniel Hurtado. Casa Taller Alfredo Zalce, 16:00 horas, acceso gratuito.