El PAN tiene sus propias propuestas rumbo al 2024: Marko Cortés

Entre sus aspirantes, Mauricio Curi, gobernador de Querétaro, Mauricio Vila, de Yucatán, y Diego Sinue de Guanajuato, así como el ex gobernador Juan Carlos Romero

El dirigente nacional panista, por sus propias cartas ante la posibilidad de una candidatura presidencial común. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras criticar  las “corcholatas” presidenciables de Morena rumbo al 2024, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Silvano Aureoles es “una opción” del PRD,  pero Acción Nacional tiene las propias,  como son la actual gobernadora de Chihuahua, los gobernadores de Yucatán y Guanajuato, el ex aspirante presidencial, Santiago Creel y la controvertida senadora y ex morenista, Lili Téllez.

En entrevista, previa al informe del presidente de Morelia, Marko celebró qué el PRD, tenga propuesta, para la alianza, pero aseguró que en el PAN hay otras opciones.

Se deben tener en su momento, reglas claras para definir estas opciones y saber cuáles serán las mejores rumbo al 2024, dijo.

El líder panista elogió a los aspirantes como Mauricio Curi, gobernador de Querétaro, Mauricio Vila, de Yucatán, y Diego Sinue de Guanajuato, así como el ex gobernador también de Guanajuato, Juan Carlos Romero.

Destacó  que los aspirantes de MORENA, ya tienen quejas en su contra, insistió también qué la alianza va en contra  de la reforma electoral y la militarización del país.

En el tema de seguridad, dijo que lo que no entiende, el gobierno federal y estatal, es que a los delincuentes se les combate y detiene en apego a la ley “y los abrazos son para la gente buena”, dijo en alusión al lema de Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos” en que finca su estrategia presidencial contra el crimen organizado.

Rechazó que en el Estado de México, la alianza sea un fracaso frente a la candidatura de Delfina Gómez, ex secretaria de Educación, rumbo a las elecciones de 2023, al considerar que la ex funcionaria “es una delincuente”. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica