Inicio Michoacán Pronostican fuertes lluvias para el estado por onda tropical

Pronostican fuertes lluvias para el estado por onda tropical

Lluvias puntuales intensas en Nayarit y puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México

Temporada de lluvias aumenta riesgos para la ciudad.

Morelia, Mich.- La onda tropical 21 generará fuertes lluvias en estados del Pacífico mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con la onda tropical número 21 que se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como puntuales fuertes en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México”, indica el reporte. 

El monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California, alerta el SMN.

Sobre el noreste del territorio nacional se desplazará una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual originará lluvias puntuales intensas Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

En tanto, la depresión tropical “Diez-E” en el océano Pacífico, se desplazará al suroeste de Península de Baja California y su circulación generará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur.  Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, y en el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste y norte), Morelos (sur) y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Baja California Sur.

Salir de la versión móvil