Convocan al XXII Salón Estatal de la Acuarela

La inauguración de la exposición se prevé el 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura

Casa de la Cultura de Morelia. | Fotografía: Cortesía Prensa Secum

Morelia, Mich.- Hasta el próximo 12 de septiembre, está abierta la convocatoria para participar en el XXII Salón Estatal de la Acuarela, dirigida a los artistas mexicanos y extranjeros nacionalizados mexicanos, o con residencia mínima de 5 años en la entidad.

“Los artistas podrán participar con un máximo tres obras, en los siguientes estilos: Acuarela realista, la cual puede incluir retratos, paisajes y toda obra de carácter imitativo; Acuarela abstracta y Acuarela de lenguaje visual múltiple. Este estilo de carácter contemporáneo debe conjugar diversos lenguajes visuales en la misma obra, ejemplo: lo abstracto y lo realista, lo surrealista y lo pop, lo impresionista con lo expresionista”, señala la convocatoria de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El plazo de la recepción de las propuestas será hasta el 12 de septiembre del 2022. Para el registro de la obra, entrar a la liga https://bit.ly/3QoT6T9 y llenar el formato.

Los artistas seleccionados se darán a conocer el 15 de septiembre del 2022, a través de la página oficial de la Secum, redes sociales y en los correos electrónicos de los participantes, además gozarán de un estímulo de 30 mil pesos y las obras seleccionadas formarán parte del acervo del Departamento de Artes Visuales de la Secum.

La selección de obras ganadoras del estímulo económico estará a cargo de un jurado de premiación conformado por reconocidos especialistas en artes visuales, cuya identidad será publicada el día de la inauguración.

La ceremonia de inauguración de la exposición del “XXII Salón Estatal de la Acuarela edición 2022”, se llevará a cabo el 29 de septiembre 2022, a las 19:00 horas, en la sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia.

Mayores informes, www.cultura.michoacan.gob.mx o en el Departamento de Artes Visuales de la Secum, ubicado en avenida Camelinas 409, Colonia Félix Ireta, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.