Denuncian desaparición del periodista independiente Juan Arjón López

“Juanito” Arjon, como es conocido en redes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI). (Foto: especial)

Sonora.- En el estado de Sonora los familiares y medios locales han reportado la desaparición del periodista independiente Juan Arjón López, de la ciudad de San Luis Río Colorado, desde el 9 de agosto.

“Ayúdanos a encontrar a nuestro amigo y comunicador JUANITO Juan Lopez Arjon compartan por favor” se lee en los llamados en redes sociales en donde se solicita el apoyo de la población para dar con el paradero del periodista, de acuerdo con información de Expansión.

“Juanito” Arjon, como es conocido en redes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI). Tiene una larga trayectoria dentro de algunos medios de comunicación de la zona fronteriza San Luis Río Colorado, municipio ubicado entre el Gran Desierto de Altar y el estado de Baja California, colindando con Arizona, estado perteneciente a Estados Unidos.

Debido a que sus familiares y amigos temen por la seguridad del hombre de 62 años, hicieron un llamado a la ciudadanía a enviar cualquier información que ayude a dar con su paradero, comunicarse al 911, número de emergencia, o al 089 para denuncia anónima en caso de contar información sobre el comunicador.

La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a la familia a presentar la denuncia correspondiente y a partir de ello tener algunos elementos necesarios como la última vez en donde lo vieron para realizar una búsqueda más puntual, aunque ya se estableció contacto con elementos de la policía de los tres órdenes de gobierno para localizarlo.