Destituyen a Mónica Vergara como DT del Tri femenil

Mónica Vergara consiguió un subcampeonato en el Mundial Femenil Sub-17, pero no logró el pase Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Mónica Vergara ha dejado de ser oficialmente la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil luego del fracaso en el Premundial de la Concacaf de hace unas semanas.

Según El Financiero, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Mónica Vergara abandona la dirección técnica de la selección mayor y su lugar será ocupado de manera interina por Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores.

Además, también se anunció que Karla Maya deja de ser la entrenadora de la Selección Femenil Sub-15 como parte de la “reestructuración” en el organismo que mencionaron anteriormente tras los ceses de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro.

La FMF agradeció a Vergara y a Maya por su “disposición y entrega” y refrendó su “compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales”.

Mónica Vergara consiguió un subcampeonato en el Mundial Femenil Sub-17, pero no logró el pase Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los siguientes días, se dará a conocer la persona que encabezará la nueva Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles, comunicó la FMF.