Inicio Educación Pago retroactivo al magisterio, anuncia la Secretaría de Educación

Pago retroactivo al magisterio, anuncia la Secretaría de Educación

Este lunes comenzaron a ser dispersados mil 199 millones 453 mil 748 pesos, que incluyen la quincena 15 del año y el retroactivo

Los maestros venían exigiendo a las autoridades el pago retroactivo del aumento salarial. | Fotografía: Prensa Gobierno de Michoacán

Morelia, Mich.- Como lo venía demandando el magisterio estatal, este lunes la Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció que se realiza el pago retroactivo del aumento salarial aprobado en enero pasado.

En un comunicado, el gobierno estatal señala que en “esta primera quincena de agosto se están destinando más de 458 millones y medio de pesos al pago de retroactivo”, de los que serán casi 316 millones de pesos a trabajadores federales y más de 142 millones y medio los destinados para los adscritos al estado.

En total, este lunes comenzaron a ser dispersados mil 199 millones 453 mil 748 pesos, que incluyen la quincena 15 del año y el retroactivo, que representa 38.2% del total del recurso destinado al magisterio en esta ocasión.

Salir de la versión móvil