Tras doce años inactivo, inicia actividades el Campus de la UMSNH en Uruapan

En su momento, Godoy Rangel planteó la apertura de las actividades universitarias al interior del estado, aunque no lo concretó en su administración

Inauguración de las instalaciones en Uruapan de la Universidad Michoacana. | Fotografía: Prensa Gobierno de Michoacán

Uruapan, Mich.- Promesa incumplida desde el gobierno de Leonel Godoy Rangel, apenas este lunes y tras 12 años inactivo se puso en marcha el Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En su momento, Godoy Rangel planteó la apertura de las actividades universitarias al interior del estado, aunque no lo concretó en su administración y desde entonces, al igual que extensiones en otros municipios que así permanecen, se mantenía inactivo.

El Campus universitario ofrecerá seis carreras, luego que hoy  el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se puso en marcha el ciclo escolar 2022-2023 de la UMSNH.

Cárdenas Navarro, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, “mencionó que hoy se ponen en marcha las instalaciones del campus para una matrícula de 2 mil 700 estudiantes, acercando la educación pública de calidad a los jóvenes que no cuentan con recursos para trasladarse a Morelia y ampliando la cobertura de educación superior en el estado.

“Señaló que cuando llegó como rector en el año 2019, no se les permitía ingresar al campus porque estaba en poder de empresas particulares, pero con la intención de continuar su construcción y fortalecer la presencia de la Universidad, se retomó el proyecto, y para el 2022, se invirtieron 9 millones de pesos con la voluntad y apoyo del gobernador, para habilitarlo.”