México calificó al Mundial Femenil de Beisbol

La novena tricolor consiguió su boleto al revertir un marcador de 4-1 en contra y certificó su boleto a la justa internacional. (Foto: especial)

Ciduad de México.- Con una feroz remontada ante Venezuela en la última entrada, México calificó este martes al Campeonato del Mundo de Beisbol.

Fue en el último episodio en el que la novena tricolor consiguió su boleto, pues revirtió un marcador de 4-1 en contra y certificó su boleto a la justa internacional.

El estadio Jorge Luis Carneiro, en La Guaira, Venezuela, presenció la debacle venezolana, y es que para el arranque de la sexta entrada, el cuadro local superaba 3-0 al mexicano, producto de dos carreras en el cuarto episodio, y una más, en el quinto.

Ya en el penúltimo capítulo, las sudamericanas incrementaron la ventaja; sin embargo, hubo una tímida respuesta por parte de las aztecas.

Fue en el último turno al bate, en el que las tricolores se quitaron la presión y comenzaron la remontada e hicieron sonar la caja registradora hasta en siete ocasiones, para colocar el 8-4 en el marcador final.

Karla Andrade Alcalá fue la que colaboró con más llegadas a tierra prometida, con dos, mientras que Edith De Leija, Denise Pérez, María Luisa Hernández, Diana Ibarra, Thalía Villavicencio y María José Valenzuela se hicieron presente en la pizarra.

Con esta victoria, México amarró su estancia entre las cuatro mejores novenas del Premundial, con lo que obtuvo su boleto a la justa que se disputará el próximo año.

Hasta la cuarta fecha, las aztecas acumulan tres victorias, tras salir avantes ante Nicaragua, República Domincana y las locales; en tanto, Puerto Rico fue el único equipo que las venció.

La novena mexicana cierra este miércoles la primera fase del campeonato, con un partido contra Cuba, que se juega a las 14 horas locales.