Selección Mexicana Femenil Sub-20 pasa a cuartos de final en Mundial de la categoría

Con el gol de Alexia Villanueva, el Tri femenil venció a Alemania en el Mundial 2022. | Fotografía: Archivo

Costa Rica.- Agónico. Así fue el encuentro de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 ante Alemania, en el que gracias a un solitario de Alexia Villanueva, las dirigidas por Ana Galindo rompieron con todo pronóstico en contra y consiguieron el milagro para clasificar a Cuartos de Final en la Copa del Mundo Costa Rica 2022.

Conscientes de que no había otra oportunidad para mantenerse con vida en dicha justa, las del cuadro azteca presionaron desde el minuto uno.

De acurdo con Esto en línea, Natalia Mauleón, Anette Vázuqez, Jana Gutiérrez y Daniela Monroy se hicieron notar en el arranque, siendo Celeste Espino la que se convirtió en la figura del segundo tiempo, ya que gracias a sus intervenciones, Alemania no pudo igualar la pizarra y quedó fuera.

Con la consigna de dar ese golpe de autoridad y hacer valer el nivel del balompié femenil en México, las de Ana Galindo dieron su mejor partido. La presión que se tenía con el complicado panorama enfrente, les obligó a no soltar el balón.

El balón parado fue el mejor aliado del Tricolor, sin embargo, nada redituó en la primera parte. Natalia Mauleón tuvo una clara al estar frente a la portería, pero la delantera de las Águilas terminó por volar el balón.

La charla de vestidor le dio ese plus a las del cuadro azteca y apenas salieron al rectángulo verde, retomaron el control. Ana Galindo mandó a la batalla a Blanky Serrano y el Tricolor no dejó de insistir. Los contados seguidores que se dieron cita en el inmueble para apoyar a México no pudieron contener el nerviosismo y se pusieron de pie para permanecer así hasta el silbatazo final: “México, México”, coreaban con ilusión.