Inicio Educación Demanda la CNTE ante Finanzas pagos a docentes de proyectos alternativos

Demanda la CNTE ante Finanzas pagos a docentes de proyectos alternativos

La organización condicionó el inicio de pláticas a la reanudación de labores docentes, que se espera ocurra oficialmente el día 29 de los corrientes

Movilización de la CNTE, en la Secretaría de Finanzas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un plantón en las afueras de la Secretaría de Finanzas para exigir pagos a docentes que laboran en proyectos alternativos.

Con el lema de “a trabajo devengado, trabajo pagado”, los agremiados señalan que los adeudos van desde el año 2019 y confían en que se pueda establecer una negociación con autoridades.

De acuerdo con el gobierno estatal, al magisterio no se le adeudan pendientes y que los conceptos que se reclaman no están reconocidos en el organigrama oficial de la dependencia.

La CNTE, encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz, ha insistido en la instalación de una mesa tripartita con la federación y autoridades estatales, bajo la exigencia de que se resuelvan pendientes en materia económica. Incluso, en rueda de prensa realizada ayer miércoles, el referente condicionó el inicio de pláticas a la reanudación de labores docentes, que se espera ocurra oficialmente el día 29 de los corrientes.

Salir de la versión móvil