Inicio Nación ‘La verdad fortalece al Ejército’: AMLO caso Ayotzinapa

‘La verdad fortalece al Ejército’: AMLO caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que el Ejército Mexicano se ‘fortalece’ tras la publicación del informe preliminar de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia sobre en caso Ayotzinapa, en el que se concluyó que fue un ‘crimen de Estado’.

De acuerdo con El Financiero, el mandatario sentenció que, a pesar del informe, el caso no está cerrado, y dijo que ayer expresó su dolor y tristeza a los familiares de los 43 estudiantes.

“El caso no está cerrado. Ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando y va a corresponder al Poder Judicial la impartición de la justicia. Por nuestra parte se garantiza es no ocultar nada, ofrecer toda la información y dar todas la facilidades para que se investigue a fondo”, dijo AMLO desde Tijuana, Baja California.

“Se afecta una institución cuando se ocultan las cosas. Yo sostuve que en vez de debilitar al Ejército, -si había participado en actos ilícitos-, dándolo a conocer se fortalecía la institución. Lo que debilita a una institución es que no se actúe con apego a la verdad y haya corrupción e impunidad, eso sí debilita a las instituciones. El dar a conocer la verdad, las fortalece”, aseguró.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que la Comisión para la Verdad, encabezada por Alejandro Encinas, ha trabajado de forma profesional y con libertad y que el grupo de investigación ha contado con todo el apoyo de su gobierno.

Asimismo, dijo que dio la instrucción de que se difundiera toda la investigación, los anexos y las pruebas.

“Que todos los mexicanos sepamos los pormenores de este lamentable caso, por doloroso que sea. Este es un asunto de Estado”, indicó.

Salir de la versión móvil